Giral ha vuelto al pódium del Campeonato de España de Velocidad en la igualadísima categoría de pre-moto3.
Tras el intenso trabajo realizado este periodo estival por parte de piloto y equipo tenían que llegar los resultados de forma inminente.
Gran carrera la vivida en la mañana de hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana de Ricardo Tormo con una temperatura veraniega y con numeroso público en las gradas que han vibrado con los pilotos que se han dejado todo en la pista.
Julián que partía 5º en la parrilla de salida a 0,300 milésimas de la pole ya predijo que sería una dura batalla al haber 16 pilotos en menos de un segundo.
Se apagaba el semáforo y se colocaba de inmediato en los puestos de cabeza junto a varios pilotos para crearse un grupo de 10 unidades. Al cabo de la cuarta vuelta Julián cogía la cabeza tirando muy fuerte del grupo reduciendo este a 8 pilotos que a la postre sería cosa de 3.
En la última vuelta pasaba primero, pero en la penúltima curva entran en paralelo Julián , Andreas Pérez y Sergio García ,quien en unos últimos metros de infarto se haría con la victoria por delante de Julián.
Julián se encontraba satisfecho tras esta buena clasificación -«Estoy muy contento de volver al pódium y de que todo el trabajo que realizamos tenga recompensa» «El equipo ha trabajado escrupulosamente en mi moto y esta ha sido la mejor manera de agradecérselo» «Además se afianza la tercera posición del campeonato y aún podemos ir a por el subcampeonato»
«Como no, agradecer a la gente que se ha desplazado a Valencia para animarme así como a los patrocinadores»
La próxima Carrera de Julián será doble (sábado y domingo) y dará por finiquitado el Campeonato los días 21,22 y 23 de octubre en el Circuito de Navarra.